Penetron

PENETRON - Administración de PENETRON
Domingo Lima

Domingo Lema C.

Gerente General Penetron Chile SPA

Domingo Lema se unió como Gerente Técnico a Penetron Internacional a princ ipios del 2014 para soporte técnico y desarrollo de los productos Penetron para Latinoamérica. Actualmente se encuentra a cargo de Penetron en Chile como Gerente General, compañía que dis tribuye, comercializa y entrega soporte técnico de productos Penetron en el mercad o chileno.

Es Ingeniero Civil, con doble diplomado en Gestión de la Calidad en la Universidad Católica de Chile y en Economía y Negocios en la Universidad del Desarrollo de San tiago. Recientemente estuvo a cargo durante 6 años del área de investigación y desarrollo de la empr esa Cementos Bío Bío en Chile y se desempeñó como director del proyecto de Investigación y Desarro llo con financiamiento Corfo Chile, de alto grado de innovación, relacionado con Hormigón de Alta Durabilidad, proyecto que concluyó exitosamente colocando en el mercado sol uciones técnicas de alto estándar para la construcción y obras civiles. Ha estado con presencia acti va y permanente en el ámbito del hormigón y cemento desde el año 1994, actuando como especialis ta técnico en empresas como Impregilo, Ready Mix, BASF Construction Chemicals y C ementos Bío Bío.

Posee amplia experiencia por más de 20 años en el ámbito de investigació n y desarrollo de hormigón, cemento y áridos, durabilidad de hormigón, pavimentos delgado s y ultra delgados, diseño de hormigones especiales y cuenta con varias publicaciones y participac ión en seminarios internacionales de hormigón, realizando su última presentación sobre durabilida d del hormigón mediante impermeabilización por cristalización, en el 56° Congreso B rasileño del Concreto en la ciudad de Natal, Brasil, 2014.

Durante el año 2014 asesoró a la compañía CEMEX México, en el desarr ollo del hormigón para el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de Méxic o. Este tipo de hormigón contiene la tecnología Penetron para asegurar durabilidad y auto sell ado frente al ataque de sulfatos y gran presencia de humedad del sustrato.

Fue pionero en desarrollar la tecnología del hormigón autocompactante en C hile, presentando su primera ponencia en las Jornadas del Hormigón del año 2000 en Chile que marcó el inicio del uso de esta tecnología en este país. Entre los años 2006 y 2007, desarrolló y diseñó todos los hormigones especiales de alto desempeño del proyecto Costanera Center, edificio más alto de Latinoamérica, con especial mención en aquellos que requirieron alta es tabilidad dimensional y altas prestaciones en bombeo a grandes alturas, utilizando materiales de última g eneración a nivel de nanotecnología, creando el primer hormigón estructural con nanosílice líquida. Además posee vasta experiencia en el diseño de hormigón proyectado vía húmeda (shotcrete) para apl icaciones especiales en túneles y obras de infraestructura de gran escala, además de partic ipar activamente en la creación del proyecto de la norma chilena para hormigón proyectado a tr avés del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile.


Vanessa Crestto

Vanessa Crestto

Vanessa Crestto pertenece a Penetron Chile SpA desde diciembre 2014, desempeñándose como Product Manager, con especial atención en gestión de ventas y administración de productos Penetron en el mercado Chileno.

Ha pertenecido a la industria del hormigón y cemento desde el año 1998, ejerciendo cargos siempre ligados al área comercial.

En Cementos Bio Bio, como ejecutiva de Negocios hasta el año 2004, centralizándose en el manejo de cartera de grandes clientes.

En Cementos Melón entre los años 2004 a 2011 como Product Manager, abocada a la cartera de grandes clientes con proyectos importantes a nivel nacional, con soporte técnico en hormigones especiales.

En Cementos Transex entre los años 2011 a 2013 como Sub Gerente Comercial a nivel nacional, teniendo a su cargo el área ventas de hormigones, morteros y cementos, con foco en obras de edificación en altura y grandes proyectos.